Turismo Gastronómico

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si vienes a El Salvador y no comes pupusas de Olocuilta, te has perdido la mitad del viaje. Olocuilta se ha convertido en una parada casi obligatoria para quienes se conducen por la autopista a Comalapa. Si lo que desea es hacer turismo gastronómico Olocuilta es una buena opción ya que fue en este lugar donde nacen originalmente las pupusas de arroz.

Se cuenta con cuatro pupusodromo en donde podrá encontrar una extensa variedad de sabores, ya que cada sector posee una forma peculiar o sabor peculiar que ofrecer al turista.

El pupusodromo conocido como EL TRIÁNGULO, es el lugar donde todo comenzó ya hace más de 60 años, su infraestructura ha sido remodelada por la comuna y cuenta con los servicios básicos para dar una buena atención a los visitantes. Su característica más relevante es que aún son elaboradas en comal y utilizando fuego a base de leña que le otorgan una sabor original e inigualable a las pupusas de arroz.

LA ESQUINA de barrio El Carmen es al que la historia reconoce como el segundo pupusodromo emergente en la elaboración de pupusas, una de las peculiaridades que pueden encontrar en este sector es que elaboran pupusas tanto a base de arroz como de maíz y que al mismo tiempo venden una variante de pupusas mucho más pequeñas a un costo mucho menor y estas solo son elaboradas de un solo ingrediente ya sea de queso o de frijol (son principalmente comerciadas entre los pasajeros que abordan las unidades del transporte colectivo que circulan por la zona).

Teniendo como base la historia el tercer pupusodromo que aparece es conocido como BUENA VISTA, y que para ubicarlo de forma natural diremos que es el que está del lado de la autopista que conduce del aeropuerto de Comalapa hacia San Salvador. La variedad de sabores y de locales donde poder departir un par de pupusas con los hermanos lejanos por su inmediatez, la gama de sabores y combinaciones que puede encontrar en este sector es casi hasta donde su imaginación se lo permita ya que también podrá encontrar el platillo conocido como la pupusa loca que resulta un concepto diferente a lo tradicional que incorpora todos los sabores de ingredientes que se le pueden ofrecer y su tamaño también resulta fuera de serie.

El ultimo pupusodromo que emergió es el conocido como el manguito, y para ilustrar un poco del porqué del nombre mencionaremos que existió una pupuseria que se instaló justamente a la par de un árbol de mango y que hecho de forma artesanal de era de 2 niveles. Este sector está ubicado en el carril que conduce de San Salvador al aeropuerto de Comalapa. Al igual que el sector buena vista encontrara una gran variedad de sabores, combinaciones y tamaños que lo deslumbraran.

Please publish modules in offcanvas position.